Procesos Industriales

Nuestros servicios:

Realizamos asesorías integrales en optimización de procesos industriales con el fin de proporcionar una visión global de la operación y tomar decisiones acertadas sobre su negocio, encaminadas a una mejora de los procesos productivos y un ahorro significativo de recursos. Nuestro compromiso apunta a implementar soluciones tecnológicas de vanguardia, con un sello sustentable y sostenible en el tiempo.

Asesoría integral en procesos industriales

Los procesos industriales son un conjunto de actividades complejas y en constante cambio, que se llevan a cabo para convertir materia prima en un producto final. En CCTVal ofrecemos servicios de asesoría integral y soluciones personalizadas, con el fin de optimizar procesos químicos, metalúrgicos y ambientales. Contamos con profesionales de estas áreas que pueden ofrecer soluciones sustentables y sostenibles según su necesidad y tipo de negocio.

Caracterización geotécnica de Relaves:

La disposición final de los relaves hoy constituye un problema constante para la industria minera. Para hacer frente a ello, en CCTVal hemos desarrollado un completo servicio de caracterización que incluye etapas de muestreo, análisis y gestión de la información, considerando una interfaz para el procesamiento de los datos en línea.

Solución Integral de Caracterización de Relaves

Nuestro servicio de caracterización de relaves implica:

  • Muestreo en planta.
  • Análisis mineralógico.
  • Análisis granulométrico.
  • Estudios de sedimentación.
  • Otros estudios dependiendo de las necesidades del cliente.

 

Todo lo anterior, permite establecer la situación geotecnia del relave y con ello orientar la toma de decisiones del negocio.

Reproducir vídeo

¿Por qué confiar en CCTVal?

Contamos con un equipo multidisciplinario de ingenieros y técnicos de las áreas de medio ambiente, metalurgia y química; así también del rubro de la electrónica, informática, mecánica y telemática para responder de forma integral a cada necesidad.

Disponemos de laboratorios dotados de última tecnología para llevar a cabo análisis operacionales exhaustivos y la implementación de soluciones personalizadas ajustadas a cada desafío.

¿Necesitas de nuestros servicios de procesos industriales?

¡Contáctanos!