Invierte junto a CCTVal y benefíciate

Ley I+D de reducción tributaria para empresas

¿Sabías que las empresas chilenas tienen derecho a una reducción de más del 50% del impuesto de primera categoría cuando invierten en Investigación y Desarrollo (I+D)?

Así lo establece la Ley I+D (Ley N° 20.570), cuyo objetivo es contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas y, de esta manera, aumentar el porcentaje del PIB que el país invierte en I+D.

Esta ley de incentivo tributario permite rebajar hasta 52,55% del impuesto de primera categoría en los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo realizadas con capacidades propias o contratando a un centro especializado inscrito en el Registro de CORFO.

En cualquier momento del año se pueden presentar a Corfo las manifestaciones de intención de hacer uso de la Ley I+D y las solicitudes de certificación.,

Buscas asesoría en la postulación a este beneficio ¡Escríbenos!

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificado para apoyar a las empresas que requieran de servicios de asesoría, desarrollo e implementación de proyectos de innovación.

El Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) es parte del Registro de Centros de I+D de Corfo validados para acceder a este beneficio.

¿Qué tipo de proyectos puedes postular con nosotros?

En CCTVal realizamos proyectos de investigación aplicada y soluciones tecnológicas para sectores como la minería, energía, agronomía, industria alimentaria, salud y más.
Si buscas innovar y mejorar tus procesos operacionales, escríbenos a: infocctval@usm.cl

Nuestros servicios

Revise el listado completo de todos los servicios que ofrece el CCTVal a empresas e instituciones en los ámbitos de transformación digital, electrónica, procesos industriales y diseño, manufactura y simulación.